Desde el Senado de la República se logró que el grupo legislativo de Morena se sumara al exhorto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destine en 2019 el mismo recurso que dio en 2018 para las estancias infantiles, así lo aseguró el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González.

“Ya se consiguió por parte del PAN y de Josefina Vázquez Mota, que todas las fracciones, incluyendo la de Morena, hagan el exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que en el tema de las Estancias Infantiles tengan el mismo presupuesto del año pasado”.Para el ejercicio fiscal 2019 el gobierno federal recortó 50% el recurso económico que se destinaba al programa de apoyo a madres trabajadoras, con el que podían llevar a los menores a estancias infantiles a un costo muy bajo. Sin embargo, tras detectar diversas irregularidades por la existencia de estancias y niños “fantasma”, que recibían miles de pesos, el gobierno del presidente López Obrador decidió disminuir el recurso.

El senador Kuri González explicó que si bien son 2 mil millones de pesos los que se erogaban a nivel nacional para las Estancias Infantiles, es muy grande el apoyo que se les daba las familias mexicanas y a la calidad de vida de los niños.

Al preguntarle sobre las opciones que se podrían tener si se llega a rechazar el exhorto, Kuri González indicó que en este momento sólo queda hacer llamados a las autoridades para que redireccionen los recursos; sin embargo, aseguró que seguirán trabajando en el tema desde el Senado de la República para buscar una solución.

El ex alcalde de Corregidora, dijo que es indignante la falta de sensibilidad que se tienen en este tema con las madres mexicanas y comentó que si se detectan actos de corrupción que se investigue, se castigue y no haya perdón.

“Si él sabe [Andrés Manuel López Obrador] que hay corrupción, pues que se investigue. Y por eso necesitamos a la fiscalía independiente. Nosotros no estamos de acuerdo en esos convenios de inmunidad o impunidad”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS