22 / junio / 2021 | 00:31 hrs.

El parque La Queretana, será el nuevo pulmón de la ciudad; tendrá 180 hectáreas verdes

Aspirante a la alcaldía, Luis Nava, buscará que la capital transite a energías limpias y promoverá la construcción del parque La Queretana

El parque La Queretana, será el nuevo pulmón de la ciudad; tendrá 180 hectáreas verdes
Foto: Especial
Política 09/05/2021 02:32 Marittza Navarro Actualizada 16:23

Querétaro será ejemplo nacional de transición a las energías limpias, afirmó el candidato del PAN y Querétaro Independiente (QI) a la presidencia municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien presentó ayer sus propuestas relacionadas con la protección del medio ambiente ante jóvenes estudiantes, desarrolladores de marcas ecológicas y emprendedores.

En un evento al aire libre en el Parque Alfalfares, el abanderado del PAN y QI anunció que se debe empezar hoy a impulsar una agenda de cuidado al medio ambiente que incluye acciones para la transición a energías limpias, un cinturón de conservación ambiental que se impulsará de manera metropolitana, y la construcción del macro parque La Queretana, que tendrá más de 180 hectáreas de área verde, entre otros atractivos.

Luis Nava afirmó que además desarrollará un sistema de monitoreo de calidad del aire en la capital del estado, con el objetivo de controlar las emisiones de gases contaminantes para prevenir que nadie incumpla con las medidas de protección al medio ambiente.

“Será un programa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sostenible. Tendremos un sistema de monitoreo de sensores y establecimiento de sanciones a través de una ‘policía ambiental’ de acuerdo con la legislación estatal. El objetivo es transitar a energías limpias”, explicó.

Asimismo, aseguró que se creará un fondo inicial de 20 millones de pesos para invertir en infraestructura tecnológica para el ahorro de energía en hogares y negocios que lo necesiten, mediante paneles solares.

“Podemos utilizar la energía del sol para cosas básicas como calentar el agua por medio de paneles o incluso ahorrar energía eléctrica en casas y negocios y así, disminuir gastos en estos servicios, propiciando una mejora económica en los bolsillos de las familias”, expuso.

Durante el evento, en el que se contó con la presencia de empresas amigables con el medio ambiente, estuvo presente Miguel León Silva, fundador de la empresa Biodiqro; Isabel Villaseñor, creadora de Aloha Vinagre Artesanal; así como estudiantes y emprendedores con productos y servicios afines al respeto del medio ambiente.

En un acto por separado, Nava Guerrero se reunió con el gremio de taxistas a quienes planteó el programa Seguro al volante, propuesta para este tipo de transportistas del servicio público que les brindará un seguro de vida de hasta 100 mil pesos, incluido el coronavirus como causa, así como el acceso a asistencia médica, uso de ambulancias y estudios de laboratorio.

También se comprometió a mejorar el tema de liberación de autos en siniestros viales y aseguró que revisará los reglamentos para gestionar que los procedimientos de papeleo, en caso de accidentes viales, sean más breves para que no tengan que esperar tanto tiempo con sus vehículos en el corralón.

Temas Relacionados
Luis Nava pan

Comentarios