El gobierno federal no descarta que Querétaro albergue las oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló el gobernador Francisco Domínguez Servién, ya que el titular de esa dependencia, Javier Jiménez Espriú, fue quien solicitó se analice esa propuesta.

En entrevista, el gobernador confirmó que llegará la Secretaría de la Función Pública a la capital queretana, pero también se puso sobre la mesa la posibilidad de que llegue la otra dependencia federal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, fue quien informó al mandatario estatal de dichas disposiciones, durante su visita a Querétaro el pasado 5 de febrero.

“Lo platiqué con el presidente porque me habían hecho saber que la Secretaría de la Función Pública llegaría al municipio de Ezequiel Montes, pero el presidente me dijo que no, que va a ser en la capital (…), me confesó algo que ya me había dicho el secretario de SCT, que él no quería ir a San Luis Potosí, que se quiere venir a Querétaro”.

Dijo que los tiempos dependerán de la federación, quien está haciendo el análisis de los terrenos y edificios que se tiene en Querétaro; la Secretaría de la Función podría albergarse en el edificio de Agroasemex, mientras que la SCT podría llegar al Centro SCT Querétaro donde existe espacio suficiente.

“Ya me lo había dicho el secretario Espriú, el presidente me dijo ‘Pancho ¿quién crees que me pidió venir a Querétaro y no a San Luis?, el secretario de Comunicaciones y Transportes’, y también será bien recibido”, agregó el gobernador.

El nuevo gobierno federal anunció, previo al inicio del sexenio, del plan para descentralizar las oficinas de la secretarías de gobierno, para ello se están buscando los espacios idóneos para operar.

Ciudad de las Mujeres

Sobre el proyecto de Ciudad de las Mujeres, Francisco Domínguez indicó que el tema no ha sido tratado con el gobierno federal, y será el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, quien determine lo conducente.

“La verdad es que no se ha tocado ese tema, no he podido hablar con el secretario Román, es un edificio federal, aunque el predio es municipal”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS