Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descartó que esté contemplando ocupar algún cargo público.

Al asistir a un evento de Morena en esta  entidad dijo que se enfocará  para que en Querétaro el respaldo al presidente, Andrés Manuel López Obrador sea igual de alto que en el resto del país.

“Es importante que vayamos trabajando juntos para posicionar el espacio, la imagen del Presidente, como lo merece, en el estado de Querétaro. A nivel nacional, la popularidad del Presidente está en estándares de 66%, es el más alto que tenemos en la historia contemporánea del país”, comentó.

Afirmó que no tiene alguna invitación para ocupar algún cargo público y que aun cuando la recibiera, preferiría enfocarse en su vida académica, conferencias y sus libros.
Sostuvo que,  precisamente,  en conferencias y entrevistas es donde tiene programado respaldar el trabajo que realiza el Presidente de la República.

Dijo que a ese respaldo se enfocó tras presentar su renuncia a la UIF.

“En realidad, estoy dedicado, al 100%, a temas académicos, estoy escribiendo un libro sobre el combate a la corrupción y las experiencias en la Unidad de Inteligencia Financiera; en temas desde el combate a la trata de personas, al narcotráfico, entre otras cosas. En este momento estoy dedicado 100% a eso, pero, por supuesto, con mi compromiso personal con el presidente, Andrés Manuel López Obrador y  con el secretario de gobernación, Augusto López.

“Por supuesto, en conferencias, en entrevistas y siempre planteando mi posición de absoluta lealtad al Presidente de la República”, afirmó.
 Nieto Castillo mencionó que lo más importante para todos los morenistas deberá ser difundir y respaldar los logros que genere el gobierno que encabeza el Presidente de la República.

“Cuando presenté mi renuncia al cargo de titular de Inteligencia Financiera, lo hice bajo el primer argumento de que lo hacía con mucha lealtad al Presidente y con un enorme amor a mi esposa. Creo que lo importante es seguir trabajando en un proyecto de transformación del país”, agregó.

La declaración la hizo previo a una reunión que se tenía programada entre militantes de este partido con  el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien de última hora canceló y en su lugar envió a Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob.

La reunión tuvo como principales puntos trabajar en  unidad, respaldar la reforma energética y sumar esfuerzos a favor de la revocación de mandato.

Google News

TEMAS RELACIONADOS