La administración municipal de San Juan del Río informó que con el Programa Adelante Mi Querido San Juan registró 221 mil 900 beneficiarios entre abril y diciembre de este año.

Las acciones con las que se atendió a la ciudadanía fueron la gestión de productos lácteos, artículos a bajo costo, despensas, mercadito digital, rehabilitación de espacios públicos y escuelas, implementación de talleres, realización de festivales navideños, proyecciones cinematográficas y jornadas de reforestación,

Judith Ortiz Monroy coordinadora del programa dio a conocer que con las jornadas implementadas, a las que acudió el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, a diferentes colonias y comunidades, así como a través de la entrega de apoyos para espacios educativos y públicos, se contabilizaron 100 mil 508 beneficiarios de diferentes localidades.

El objetivo de este programa es generar y potencializar por medio del apoyo a la economía familiar y mejoramiento de su entorno, sus condiciones de vida para el desarrollo y bienestar de los participantes del programa y sus familias.

Con la entrega de insumos a bajo costo, como calentadores solares, tinacos, cisternas, kits de jardinería, pintura, impermeabilizantes, estufas ecológicas, luminarias, láminas, bombas de agua y cemento, se benefició a 15 mil 294 personas.

En tanto, la puesta en marcha de 17 festivales navideños reportó la asistencia de 22 mil personas y la entrega de ocho mil aguinaldos, así como dulces para 15 fiestas de un número igual de localidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS