Respaldamos ayudar a familia de policía abatido: Ruiz Olaes

Morena avalará propuesta del gobernador para apoyar a deudos: diputado
Respaldamos ayudar a familia de policía abatido: Ruiz Olaes
Foto: Especial
31/07/2019
08:05
Zulema López
-A +A

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, declaró que respaldará la propuesta que se emita desde el gobierno del estado para que se otorgue la pensión por jubilación al comandante Apolinar Camacho, quien murió en un operativo en Huimilpan la semana pasada.

Lo anterior al ser cuestionado por la declaración del gobernador, Francisco Domínguez Servién, en la que explicó que el comandante de la Policía Estatal tenía 50 años de edad y 24 de trabajar en la corporación, por lo que ya había iniciado sus trámites para jubilarse.

En esa declaración, el titular del ejecutivo estatal no informó las acciones que se implementarían a favor de la familia de Daniel Herrera, quien también murió en el operativo, y quien tenía 24 años de edad y cinco años siete meses de trabajar en la corporación.

Ruiz Olaes afirmó que Morena respaldará la propuesta del gobernador cuando la presente, para así ayudar a los familiares del comandante y que lo que ocurrió, además de lamentable, obliga a que trabajen de manera coordinada todas las fuerzas políticas.

Es necesaria una reforma

El diputado estimó necesario reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, para garantizar que las familias de los policías estén protegidas si es que estos mueren en el cumplimiento de su deber.

También evaluó la posibilidad de consolidar una reforma a favor de los elementos policiales en la entidad, sobre todo, dijo, porque la Comisión de Trabajo y Previsión Social se encuentra dentro de las del grupo parlamentario de Morena en la 59 Legislatura local.

Llamado a sumar esfuerzos. Consideró que para garantizar la tranquilidad del estado, es necesario contar con reglas más estrictas, y en este punto remarcó la importancia de que el Congreso local y el gobierno del estado trabajen de manera coordinada a favor de la seguridad.

“Morena sería un buen aliado con el gobierno del estado para este tipo de medidas, para este tipo de temas y yo creo que sí es lamentable lo que está pasando en nuestro estado. Haría un llamado, muy respetuoso, al gobierno estatal para que nos involucren en los temas de seguridad, y que podamos nosotros también sumar y trabajar en paralelo.

“Querétaro aún goza de seguridad, pero cada vez se observan más actos delictivos. Es triste lo que está pasando hoy, en el tema de seguridad, en nuestro estado. Sé que es un tema a nivel nacional, pero creo que estamos separándonos de este Querétaro que vivíamos, de una cierta tranquilidad”, finalizó.

Comentarios