Paul Ospital Carrera, diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que de siete personas que laboran en su oficina, cuatro se encuentran en resguardo por contagios de Covid-19, y descartó que el contagio se haya dado en la Legislatura.

“Solamente en mi oficina, que es de lo que puedo hablar, de las siete  personas que laboramos aquí, cuatro tienen Covid; obviamente se aislaron, se hicieron su prueba, están en recuperación en sus casas, ninguno tiene, gracias a Dios, síntomas graves (…) el resto nos hicimos pruebas, todas salieron negativas, eso quiere decir que no nos contagiamos aquí en la oficina”, resaltó Ospital Carrera.

Explicó que se trata de cuatro casos adicionales a los otros cuatro que reportó la Legislatura, toda vez que el área de Recursos Humanos del Congreso no toma en cuenta en sus mediciones a quienes trabajan con los diputados, pues esas personas no “checan” horario pues se rigen por las instrucciones de los diputados.

“En los pasillos, que uno se entera de todo, sí ha habido varios equipos de distintas diputadas y diputados que están contagiados, como la gran mayoría de la población”, resaltó el congresista local.

Entre los casos sí confirmados y contabilizados por la Legislatura se encuentra el propio titular del área de Recursos Humanos.

“La Mesa Directiva, a quien le solicita la información es a Recursos Humanos. Y Recursos Humanos, de donde obtiene la información, es de las faltas, digamos, faltas que puedes justificar, ¿cómo justificas la falta?, por una enfermedad, en este caso sería con una prueba positiva de Covid-19, entonces me parece que Recursos Humanos es toda la información que tiene al alcance”, argumentó el priista.

La Legislatura informó que actualmente hay cuatro casos activos de Covid-19; se han registrado 56 contagios y una muerte en lo que va de la pandemia, eso al sumar los casos de la 59 y la 60 Legislatura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS