La 59 Legislatura estrenará titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), luego de que su presidente Miguel Ángel Torres Olguín deje la suplencia y regrese a la diputación el titular José Luis Báez Guerrero, quien desde el inicio de la gestión trabaja en el ayuntamiento de Corregidora.

La presidencia le corresponde al coordinador del grupo mayoritario, de tal forma que el también diputado Agustín Dorantes Lámbarri, presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) deberá nombrar a quien ocupe la coordinación de los legisladores panistas.

Torres Olguín indicó que la separación se realizó por mutuo acuerdo con Báez Guerrero y aplicó desde el 1 de abril. Con el cambio a Báez Guerrero, le correspondería presidir la Comisión de Educación y Cultura.

Tras concluir su labor en la 59 Legislatura, Torres Olguín se unirá a la campaña del Luis Bernardo Nava Guerrero, quien solicitó licencia para contender nuevamente por la presidencia municipal de Querétaro.

“A partir del 1 de abril, dejo la 59 Legislatura y asume José Luis Báez; como recordarás, soy suplente de José Luis Báez y por mutuo acuerdo establecimos esta situación; parte de las razones [del relevo] es que me integro a la campaña de Luis Nava, en el equipo de candidatos a regidores”, ahondó Torres Olguín.

Cabe recordar que Torres Olguín se registrará dentro de la planilla que Nava Guerrero y se presentará ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) como suplente de la diputada Tania Palacios Kuri, quien aparecerá como titular de una regiduría.

Estimó que será en poco tiempo que se tendrá el nombre de la persona que encabezará los trabajos de la Jucopo: “Confío en que, a la brevedad, el presidente del comité estatal de mi partido, Agustín Dorantes, nombre al nuevo coordinador del grupo legislativo que, por consecuencia, asumirá la presidencia de la Jucopo, como lo establece la ley”.

Argumentó que pese a que actualmente no existe titularidad, no se detendrá la labor en el interior de ese organismo legislativo. “No hay nada en riesgo, en razón de que el propio equipo de servicios parlamentarios es profesional, con amplio conocimiento de los temas y, sin duda, será de mucho apoyo para el siguiente coordinador, el siguiente presidente de la Jucopo; los demás integrantes de la junta también son diputados que ya conocen los temas que están pendientes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS