El gobernador Mauricio Kuri González reiteró su postura personal en defensa de la vida, tras el reciente episodio legislativo relacionado con la despenalización del aborto.
Aunque insistió en que su convicción es clara, afirmó que como titular del Ejecutivo actuará con apego a la normatividad vigente. “He sido muy claro en cuál es mi postura frente al aborto, pero mi responsabilidad es acatar la ley, sea cual sea esta”, señaló el mandatario.
Kuri explicó que su posición personal se ha mantenido firme durante años. “Es una convicción mía, personalísima, desde hace muchos años soy un defensor de la vida”, expresó. Sin embargo, aclaró que reconoce excepciones en casos de violación, cuando está en riesgo la vida de la madre o cuando se trata de menores de edad.
Te interesa: Rechaza Congreso de Querétaro despenalizar el aborto en el estado
El gobernador también advirtió sobre la falta de educación sexual, al señalar que en algunos casos el aborto se ha utilizado como sustituto de métodos anticonceptivos. “A veces el aborto se vuelve como una especie de método anticonceptivo”, dijo, al insistir en la importancia de fortalecer la información y la educación dirigida a niñas, niños y adolescentes.
El mandatario informó que ya sostuvo una reunión con la diputada Gina Guzmán para avanzar en la discusión de temas relevantes para el estado. “Me dio mucho gusto que ya está puesta la mesa y trabajando empiecen a salir los temas que a Querétaro le importan”, dijo.
Kuri González asegura que su prioridad es gobernar Querétaro y defiende la unidad y proyecto dentro del PAN.
Lee también: Queretanas exigen la despenalización del aborto
El gobernador afirmó que su única aspiración en este momento es continuar trabajando por el estado y atender los retos que enfrenta su administración, tras ser cuestionado sobre su futuro político y los respaldos que ha recibido dentro del PAN. “Mi aspiración ahorita es seguir haciendo un buen trabajo, que la gente nos perciba bien y que mi partido pueda seguir defendiendo Querétaro”, sostuvo.
Kuri señaló que su enfoque está en mantener al estado con finanzas sanas, fortalecer la seguridad, evitar cualquier episodio de corrupción y garantizar servicios públicos como salud, educación y protección civil. Subrayó que su responsabilidad inmediata es responder con eficacia ante cualquier situación que pueda presentarse: “Tengo que estar pensando en que a Querétaro le vaya bien, hacer un buen trabajo en los retos que tiene Querétaro y sacarlos adelante”.
En este contexto, también respondió a las críticas por su reunión reciente con el líder panista Jorge Romero. Aseguró que fue un encuentro laboral y rechazó señalamientos sobre un uso indebido del tiempo oficial.