Ayer al mediodia, el Municipio de El Marqués recibió notificación sobre la vinculación a proceso del regidor del PRD, Gabriel Olvera, esto derivado de una denuncia relacionada con observaciones de la administración municipal 2015-2018.

En términos de la Ley Orgánica municipal y del Reglamento Interior del Ayuntamiento, cuando se verifiquen 3 ausencias injustificadas, deberá convocarse al suplente de dicho regidor o en un caso de que éste solicite una licencia para separarse del cargo.

Sobre estos hechos, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que el regidor perredista junto con tras dos personas estarán dos meses en prisión preventiva por actos de corrupción, debido a que el juez concedió vincularlos a proceso.

En primera audiencia, la autoridad judicial consideró no ser suficientes los argumentos y alegatos de los defensores particulares para desvirtuar la acusación por un ilícito específico de corrupción de servidores públicos.

Por ello, durante el plazo de investigación complementaria, por los siguientes dos meses, los imputados se mantendrán privados de su libertad en el penal de San José el Alto, Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS