Hoy vence el periodo que la UAQ podrá esperar para  que se entreguen las denuncias y pruebas contra los docentes y administrativos de los que alumnos en paro exigen la separación, dijo la rectora Teresa García Gasca.

Explicó que es  indispensable la entrega del pliego petitorio, si no “parecería que este movimiento no tiene ni pies ni cabeza”.

Agregó que la UAQ continúa a la espera de una respuesta o contrapropuesta por parte de la comunidad universitaria en paro.

En rueda de prensa coordinada con Bernardo Romero, titular del Programa Universitario de Derechos Humanos, García Gasca expuso que mientras no se tenga denuncia y pruebas contra las cuatro personas de las que se exige la destitución ellas no pueden solicitar la licencia.

“Tiene que ser ya, no podemos esperar tanto tiempo, derivado de que este es un punto que las y los estudiantes han puesto como una condición. No deberíamos tener condiciones para poder negociar”, advirtió.

Dijo que hay estudiantes de posgrado que si para diciembre no tienen calificaciones, no podrán solicitar beca para el siguiente semestre y no podrían seguir sus estudios; en las investigaciones, se tendría que regresar dinero,  por lo que “no es posible seguir esperando”.

Bernardo Romero señaló  que desde el momento en el que inició el paro  el Programa de Derechos Humanos recibió 13 denuncias, ninguna contra los cuatro docentes y administrativos de quienes se exige la destitución.

Entre las denuncias están las interpuestas por alumnos de especialidades y padres de familia, quienes exigen ya se retomen las actividades.

“Ayer eran 13 relacionados con el tema del paro... una mamá que dice ‘mi hija está en la prepa, necesito, que regresen a clases’... Son como tres padres de familia. Tenemos de profesores también, algún profesor que se queja de que tiene (ya) que trabajar”, dijo Romero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS