Recortan viáticos a funcionarios públicos; gobierno de Querétaro hace ajustes al gasto | Querétaro

Recortan viáticos a funcionarios públicos; gobierno de Querétaro hace ajustes al gasto

No habrá recortes o baja de salarios; buscan que ahorros se queden: oficial mayor

Recortan viáticos a funcionarios públicos; gobierno de Querétaro hace ajustes al gasto

Recortan viáticos a funcionarios públicos; gobierno de Querétaro hace ajustes al gasto Foto: Facebook. Mauricio Kuri

Política 09/08/2022 08:27 Redacción Querétaro Actualizada 10:03

Combustible, consumo de energía eléctrica y viáticos son algunos de los rubros en los que el gobierno del estado hará ajustes para que no haya tantas afectaciones luego del recorte de más de mil millones de pesos de participaciones federales, adelantó el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza.

Esto, dijo, apenas está en proceso, por lo que se dará a conocer próximamente a mayor detalle, y podría empezar a aplicar hasta septiembre.

“Claro que estamos haciendo un ajuste en cuanto a los gastos de la unidad administrativa de la Oficialía Mayor, daremos cuenta en qué consisten estas reducciones; en la cuestión de combustibles, gastos, viáticos y daremos cuenta oportunamente el paquete completo”, subrayó.

Reiteró que es una reducción a través de varias estrategias para continuar haciendo uso correcto y eficiente del gasto administrativo.

El funcionario descartó que se tenga pensado hacer algún recorte de personal o reducción de salarios.

En cuanto al porcentaje total de ahorro que se podría lograr haciendo ajustes en los rubros mencionados, señaló que todavía están haciendo los estudios técnicos.

“La idea es que lleguen (ajustes) para quedarse, son consumos sin caer en la ineficiencia del servicio público, son ahorros que ya implementados se quedarán durante toda la administración”, dijo.

Además, reiteró que después de dos años se va a celebraba el grito de Independencia con eventos musicales abiertos para los queretanos.

Ramírez Retolaza recordó que el gobernador anunció en días pasados que se presentarán los grupos Banda Limón y Sonora Santanera.

“Les adelanto que vendrá el TRI para festejar el Grito de Independencia, será en la explanada del Centro de Congresos, para que vayan con familias y divertirse (…) Estamos muy contentos, les daremos cuenta de la cartelera, es un programa que inicia el 12 de septiembre y termina el 15 con el grito del gobernador”, indicó.

Refirió que el resto de los eventos se darán a conocer próximamente y reiteró que es una convocatoria abierta.

Temas Relacionados
gastos GOBIERNO DE QUERÉTARO

Comentarios