El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, visitó Querétaro para ratificar a Celia Maya García como la candidata a la gubernatura, evento en el cual dijo que ella representa el deseo de cambio que quiere la población.

Pese a que aún no son las fechas para los registros, se determinó notificar al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que Maya García es la única candidata de Morena para pelear por la gubernatura del estado.

Declaró que aún no inician las campañas y Maya García ya es nota nacional, lo cual refleja su fuerza en la contienda.

“Vamos empezando y vamos requeté bien. Si Celia Maya usa o no cubrebocas se convierte en una noticia nacional, pues me confirma que vamos muy bien; qué bueno que se haga escándalo por eso, pero que no se le olvide a la gente: el verdadero escándalo está del otro lado, en cómo el candidato del PAN está vinculado en ese fraude de la Caja Libertad, que creen que pueden tapar con un cubrebocas”, dijo.

Maya García declaró que estuvo presente en prácticamente todos los municipios de Querétaro, únicamente le faltó uno de los 18, San Joaquín, y esta ausencia se debió únicamente al respeto a recomendaciones sanitarias.

Van 20 para la capital

Alrededor de 20 personas se registraron para contender por la alcaldía Querétaro, situación que Mario Delgado Carrillo consideró normal, ante la apertura que ha tenido el partido.

En próximos días la Comisión Nacional de Elecciones realizará las encuestas que permitirán definir a los mejores y más comprometidos liderazgos.

Respeto al gobernador

En un audio que circuló en redes sociales se escuchó a Delgado Carrillo llamarle “hampón” al gobernador, y sobre el tema remarcó que la plática se realizó con integrantes del Consejo Estatal de Morena, que “se llevan fuerte”; que existirá respeto hacia el gobierno del estado, pero también se le exigirá que no se meta en los comicios y respete la voluntad de cambio que exprese todo el pueblo de Querétaro.

“Todo gobierno tiene el deseo de que su partido se mantenga en el poder, estábamos en un debate interno de nuestro movimiento, con el Consejo Estatal, y luego, pues nos llevamos fuerte, pero vamos a ser respetuosos con el gobierno, vamos a ser respetuosos con nuestros adversarios”.

Estimó que la contienda será particularmente difícil, ante un poder que se defenderá con todo y ante “muchos intereses” que se niegan a dejar el poder.

Descartó que exista fricción al interior del partido, y que, en el audio, lo que a algunos pareció un regaño hacia Ángel Balderas Puga, presidente del consejo estatal de Morena, en realidad fue parte del debate que caracteriza la vida interna del partido

A todos les debe quedar claro que lo primordial es trabajar a favor del proyecto, concentrarse en que los adversarios están fuera del partido, declaró, al remarcar que en Morena “no se regaña a nadie”.

El líder de Morena se negó a fijar su punto de vista respecto a la demanda que realizan mujeres del partido para que se impida que Félix Salgado Macedonio participe en los comicios. La exigencia es ante las denuncias por agresiones, acoso y violación.

Delgado Carrillo afirmó que se trata de denuncias que ya están a bajo revisión de la Comisión Nacional de Honestidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS