Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que Querétaro destaca por ser uno de los 7 estados más seguros, además de generar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) muy por encima del nacional, pues mientras el de la entidad oscila entre 4 y 6 %, el del país se colocó en 0 %.

Afirmó que gracias a la labor que se realiza, es que la entidad genera el 46.8 % de los empleos del país y se encuentra en los primeros lugares de inversión extranjera directa a nivel nacional.

“Mientras que a nivel federal se han perdido más de 23 mil empleos, en el último trimestre, en Querétaro los seguimos generando”, lo que, dijo, se debe a la confianza que los sectores empresariales y productivos tienen en el sano manejo de las finanzas del estado, así como en la paz laboral de la entidad.

Continuó que se trata del único estado que, por su gestión, no recibió una sola observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación y que para abonar a esa labor es que, desde el congreso local, se coadyuvó para que el ejecutivo contara con un presupuesto responsable y sensible, lo que mantiene a Querétaro como un estado con finanzas sanas y la menor deuda pública del país.

“Es Querétaro el estado líder, por eso la propia CONAGO ha reconocido el trabajo sobresaliente del gobernador, y ha votado por su persona y liderazgo para que presida este organismo, que lo constituyen todos los gobernadores del país”.

Por último, resaltó que en Querétaro ocupa el 4º destino de inversión extranjera aeronáutica del mundo, así como los primeros lugares de inversión extranjera directa, a nivel mundial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS