El ex presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago Silva, consideró positiva la inclusión de Celia Maya García en la terna para ocupar un lugar como magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Como compañero de profesión del estado de Querétaro creo que siempre es un gusto que se voltee a ver a Querétaro como parteaguas del Poder Judicial, sobre todo de ese cargo tan importante en las dimensiones nacionales como es ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Tenemos que observar que se están haciendo bien las cosas  en Querétaro, en la impartición de justicia. Es el valuarte de un estado seguro, de un estado certero, pero sobre todo con tranquilidad social, pero creo que es una competencia muy grande que el Senado tendrá que resolver, a propuesta del Presidente de la República”, indicó.

Sobre los otros dos candidatos a magistrados, Loretta Ortiz Ahif y Juan Luis González Alcántara Carrancá, comentó que una de ellas, Loretta, al igual que Maya García, son muy cercanas a Morena, por lo que consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador se inclinó por una propuesta “muy partidaria y no académica”, como se espera del Poder Judicial.

Precisó que el posicionamiento del Presidente de la República es que busca poner “a alguien de los suyos”, por lo que al final de cuentas voltea a ver a Querétaro, lo que siempre será bueno.

Sobre la cercanía de Maya García con Morena, pues fue candidata a la gubernatura por ese partido en 2015 y en el proceso electoral pasado, compañera de fórmula al Senado de la República con Gilberto Herrera, de Santiago Silva dijo que, de alguna manera, la mayoría “aplastante” que tiene ese partido en el Congreso de la Unión pesará.

“Al final de cuentas, el Presidente de la República ya tiene los dados cargados a quién él ha de decidir, y siempre que exista en cualquier propuesta una queretana, aun con todas las consideraciones que pudieran ser, tenemos que apoyar a la queretana por ser queretanos”, enfatizó.

cetn

Google News

TEMAS RELACIONADOS