“Que me demande” responde Jesús Llamas Contreras, líder regional de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a José Cruz Araujo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ante el anuncio que están preparando los expedientes jurídicos para proceder en contra del exdiputado local.

En entrevista, tras tomar posesión como secretario de la CATEM, Jesús Llamas expresó que está esperando las notificaciones para responder públicamente.

“Yo creo que aquí hay mano negra, se requieren muchos problemas, es decir, son muchos requisitos; por el otro lado, hace tres años y medio que viene hablando el señor. Hable, hable y hable, no deja de hablar, tengo que esperar a que me llegue una notificación para darle mis argumentos, que me demande”, expresó Llamas Contreras.

En días pasados, José Cruz afirmó que Jesús Llamas recurrió a prácticas fraudulentas mientras fue secretario de la CTM, dijo que ha intentado quedarse con cuentas bancarias y con propiedades que son de la confederación.

Aseguró que modificó estatutos de forma ilegal y tampoco hizo la entrega de toma de nota del nuevo Comité Directivo.

Mencionó que con la integración de Llamas Contreras a la CATEM “preparó terreno” para llevar con él los contratos colectivos de más de 25 mil trabajadores y parte de las propiedades que son de la confederación.

La confederación en Querétaro cuenta con 90 mil trabajadores, cuyos representantes votaron por tener al frente de la organización a José Cruz; sin embargo, la toma de nota no ha sido entregada en términos legales, reiteró.

Jesús Llamas reiteró que su nueva organización está enfocada a trabajar para defender a los obreros queretanos, y respaldar las acciones emprendidas por Pedro Haces Vargas.

“Los agremiados, todos, tienen la libertad de abrazar al partido con que más se identifiquen, no hay línea directa que se tengan que afiliar a Morena, eso es mentira”, indicó Llamas Contreras.

Google News

TEMAS RELACIONADOS