Beatriz Robles, representante de la SEP en Querétaro y excandidata a una diputación federal por Morena, negó que quienes contendieron por ese partido por un cargo federal en el pasado proceso electoral debieron pagar por su candidatura.

Su postura la emitió luego de que Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal de Morena, dijo que se le denunció que hasta 1 millón y medio de pesos se llegó a cobrar por candidaturas federales.

Robles Gutiérrez afirmó que, en su caso, obtuvo la candidatura tras una votación, proceso en el cual se tomó en cuenta su trayectoria política.

A quienes contendieron por candidaturas federales se les exigió pasar por un proceso de encuesta. Declaró que quien acusa debe entregar las pruebas con las que cuenta para acusar que se incurrió en venta de candidaturas morenistas.

En su caso, dijo, el trabajo que realizó previamente provocó que la gente la reconociera más fácilmente que al resto de las personas inscritas.

“Él debe de decir en dónde fue eso, pero que yo sepa, en la candidatura federal hubo muchísimos inscritos y finalmente hicieron encuestas, igual que para la gubernatura. Dentro de las encuestas del Distrito 3 federal yo gané, porque ya tenía yo un trabajo como diputada en ese distrito y por eso me quedé yo la candidatura”, añadió.

En caso, señaló, de que llegara a demostrarse que alguien vendió u ofreció vender una candidatura, deberá sancionársele, pero estimó que el actuar de una persona no afectaría el trabajo de un partido.

Cuestionó el motivo que habría llevado a Balderas Puga a presentar una acusación de venta de candidaturas cuando pasó ya tanto tiempo de que se realizaron las elecciones.

Afirmó que no había motivo para que el líder morenista realizara declaraciones contra los procesos del partido en una rueda de prensa para cumplir con la obligación de emitir una disculpa pública.

Lo anterior en referencia a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó disculparse con la excandidata de Morena, Frida González, contra quien se determinó que cometió violencia política en razón de género.

“No te puedo decir nada, no sé porque él decidió en este momento hacer esa denuncia, cuando él tenía que salir a disculparse públicamente”.

Beatriz Robles consideró que tras las declaraciones que emitió Balderas Puga, ahora debe de presentar pruebas.

“Creo que lo que debe hacerse es que lo demuestre; sí él está diciendo algo, que muestre las pruebas, que con papel en mano demuestres, o que la persona que haya sido afectada dé una declaración y que la haga pública”, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS