PVEM sin definir a los candidatos a diputados federales

Comité estatal busca llegar a los 20 mil afiliados en Querétaro

PVEM sin definir a los candidatos a diputados federales
Foto: Especial
Política 07/08/2019 08:00 Zulema López Actualizada 08:00

Los nombres de los candidatos a diputados federales por Querétaro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) deberán definirse antes de que finalice el año, indicó Ricardo Astudillo Suárez, Presidente del comité estatal del partido.

Tener la propuesta de nombres es una encomienda del comité nacional, misma que deberá cumplirse para diciembre, y solo después de cumplirla, se podrá trabajar en el nombre de los posibles representantes para diputaciones locales, ayuntamientos, además de comenzar a analizar el “escenario” que existirá en la contienda por la gubernatura de Querétaro.

“El compromiso que yo tengo con el comité nacional es tener ya una posible definición de quienes pueden ser esos posibles candidatos, por lo menos a las diputaciones federales, en este diciembre”.

Lo anterior en entrevista en la cual informó que la meta del comité estatal es llegar al 2021 con 20 mil afiliados en Querétaro, mientras que actualmente existen 10 mil militantes ratificados ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Es un requisito que nos pide ahora, como marca la Ley Electoral, el Instituto Nacional Electoral, que realmente los partidos demostremos que tenemos simpatizantes de carne y hueso, es decir, que sean completamente reales, que no haya simulación. Es un requisito que debemos de cumplir” mencionó.

Entre 17 mil 500 y 18 mil afiliados son los que se espera tener en el comité estatal para el 2020 mientras que para el 2021 la meta es de 21 mil afiliados, esto antes de que se cierre el periodo de registro rumbo a la contienda electoral.

“El proceso está abierto, tenemos cinco representantes en todo el estado, que representan a los cinco distritos federales, están haciendo su chamba, y nosotros estamos tratando de convencer a las personas que el Partido Verde es la mejor opción”.

Remarcó que actualmente son 10 mil los agremiados, registrados en el sistema del partido y ratificados ante el INE.

Más que sumar una gran cantidad de militantes, la prioridad es contar con ciudadanos que realmente comulguen con la ideología del PVEM, lo que incluso es ya un requisito que impone el INE a los partidos políticos.

“No soy de los que cree que mientras más personas tenga, eso te va a garantizar un resultado, hay que esperar a las propuestas, y esperar a los candidatos o candidatas que vamos a tener para el 2021”, resaltó al finalizar.

Temas Relacionados
partido político PVEM militantes

Comentarios