Política

PVEM lamenta daño ambiental y muertes por los siniestros

Tardará 20 años en que las áreas verdes afectadas mejoren, dice dirigente estatal

Foto: Especial
26/05/2019 |07:54
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

El dirigente del Partido Verde Ecologista en Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez, envió su solidaridad a las familias de los tripulantes que viajaban en el helicóptero de la Secretaría de la Marina que se desplomó en la Sierra Gorda combatiendo los incendios y que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.

Asimismo lamentó el daño a la tierra, a la biodiversidad y al equilibrio ecológico que tardará más de veinte años en recuperarse por los incendios, esperando que se redoblen los trabajos de los tres órdenes de gobierno para que logren contenerlo y sofocarlo pronto en un asunto que ya es una emergencia nacional.

Astudillo Suárez aseguró que por las altas temperaturas y vientos se han descontrolado los incendios; sin embargo, pidió que se investigue y en su caso se ponga un castigo ejemplar para quien resulte responsable del origen de este “crimen ambiental que hoy lamentablemente cobró vidas humanas”.

Precisó que la huella de la humanidad debe ser la conservación de los pulmones naturales con su fauna y no su destrucción, sobre todo en las Reserva de la Biósfera Sierra Gorda, la cual es un área natural protegida que abarca la tercera parte del estado y que dentro de ella habitan varias especies en peligro de extinción, como el jaguar y las guacamayas verdes.

“Hoy todos tenemos que apoyar a los tres órdenes de gobierno y reconocer a brigadistas y voluntarios, quienes están arriesgando su vida para continuar combatiendo estos incendios”, dijo.

Grupo ecológico

Durante el tiempo que ha llevado los trabajos para sofocar el siniestro, el Grupo Ecológico Sierra Gorda ha publicado en sus redes sociales el trabajo que los brigadistas han hecho durante estos días, resaltando el valor y el compromiso de quienes participan.

Resalta que hay gente que son originarios de la sierra y trabajan de la mano con los expertos.

Además se unió a la pena que embarga a los brigadistas por el fallecimiento de Fernando Pérez Balderas, así como de los marinos que iban a bordo del helicóptero que se desplomó.

Además destacó que seguidores han buscado la forma de mandar apoyo a las personas que buscan sofocar el incendio para apoyar. Redacción