21 / junio / 2021 | 23:01 hrs.

Propone María Alemán la creación de una Policía de Género

Plantea programa integral para apoyar y proteger a mujeres y sus hijos

Propone María Alemán la creación de una Policía de Género
Foto: Especial
Política 12/05/2021 06:38 Montserrat Márquez Actualizada 08:40

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, propuso la creación de la Policía de Género y un programa integral que permitirá que el municipio pueda apoyar y proteger a las mujeres y a sus pequeños.

Esta propuesta surge ante los altos índices de violencia contra la mujer que se han registrado en estos últimos tres años y la falta de soluciones por parte de la actual administración, explicó la candidta.

Detalló que la policía de género contará con una preparación especializada para poder enfrentar todo tipo de violencia intrafamiliar y violencia de género, además que se dará seguimiento y protección en todo momento.

“Las mujeres no se volverán a sentir solas, el objetivo principal de estas fuerzas policiacas será defender, acompañar y sobre todo seguir el protocolo que tendremos en el municipio para proteger, ante todo, su vida”, dijo la abanderada.

La priista manifestó que la Policía de Género se encargará de que no haya abusos y violencia de género, pero en caso que se den estos problemas al interior de las familias; por ello, el municipio contará con el Refugio para Mujeres con el que cuidará su integridad física, emocional y psicológica, además que tendrán apoyo legal y un lugar para que puedan estar viviendo con sus hijos.

“Estoy decidida a terminar con este problema que está afectando a cientos de mujeres en la ciudad, por eso, no las vamos a dejar solas hasta que estén seguras y en un trabajo estable, con buen salario y que puedan por sí solas salir adelante, lejos de ese ambiente de violencia. También vamos apoyar con la educación de sus pequeños para que no dejen sus estudios”.

Lamenta inseguridad

Dijo que una de las principales acciones de su gobierno será reducir los índices de inseguridad en todos sus rubros; lamentó que actualmente los habitantes de la ciudad de Querétaro tengan miedo de salir a las calles por la noche o de ser asaltados en el transporte público.

“En el caso de la violencia intrafamiliar, las cifras se triplicaron en tres años, la falta de una estrategia de seguridad de género ha propiciado que las mujeres se sientan vulnerables, no podemos seguir permitiendo esta situación”.

Resaltó que su principal objetivo es terminar con toda la inseguridad y la violencia de género que se ha desatado en estos tres años.

Comentarios