La condonación de impuestos está prohibida, de ahí que será necesario conocer el mecanismo que implementará gobierno del estado para no cobrar obligaciones recaudatorias, por tres meses, a los negocios en la entidad, declaró el diputado local morenista, Néstor Domínguez Luna.

Explicó que la medida demuestra que el gobierno federal y estatal tienen una forma muy diferente de hacer política, pues mientras que el primero busca favorecer a la población, el segundo intenta salvar a los grandes negocios.

“Mientras que el gobierno federal está buscando la forma de que se incrementen los créditos a gente de bajos recursos, a gente que no tiene ingresos constantes, que vivían del tianguis, o de vender diario algún producto, algún servicio, y que se están viendo mermados en sus ingresos, el gobierno estatal busca, como se ha hecho toda la vida, en los últimos 30 años, salvar a las grandes empresas, esperando que en algún momento puedan salpicar a los pequeños”, comentó.

Dijo conocer al menos 200 empresas que han recurrido a paros técnicos para no cumplir con el pago a sus empleados, de ahí que urgió a que los apoyos no alcancen a esos negocios que, de diferentes formas, buscan no cumplir con la disposición federal que exige cumplan las obligaciones que tienen con sus trabajadores.

El diputado presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, estimó que los paros técnicos a los cuales recurrieron las empresas en Querétaro fueron, precisamente, para enviar a descansar a los trabajadores sin la necesidad de cumplir con los pagos a los que están sujetas.

“Esperemos que chequen, ellos sí tienen el reporte de las empresas que han estado yéndose a paros técnicos, que han estado despidiendo gente, que a ellos no se les vaya a beneficiar, pero no puedes, entonces, sacar un decreto donde se les beneficia a unos y a unos no”, comentó.

Domínguez Luna mencionó que para emitir su opinión sobre el anuncio que realizó el gobernador del estado deberá estudiar, a profundidad, el decreto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS