Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, consideró indispensable incrementar las penas contra quienes agreden a las mujeres, ante los índices que colocan a Querétaro en el primer lugar nacional en agresiones.

Consideró reprobable que se presuma de Querétaro como una entidad de crecimiento y con atractivo para las nuevas inversiones cuando por otro lado destaca por la difícil situación a la cual se enfrentan las mujeres.

Los índices apuntan a que durante los primeros cinco meses del año la entidad registró más del doble de casos de lesiones dolosas que el promedio nacional. “Me parece que es muy penoso presumir que el estado de Querétaro ocupa los primeros lugares en economía, en inversión, pero también en violencia contra la mujer y eso pues por supuesto que es una vergüenza nacional”.

Con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, EL UNIVERSAL Querétaro dio a conocer que durante los primeros 5 meses del año la entidad se colocó en el primer lugar en cuanto a las lesiones dolosas cometidas en contra de la mujer. Las cifras apuntaron que durante enero a mayo las lesiones dolosas alcanzaron a 86.4 mujeres de cada 100 mil, más del doble de la media nacional, que se fijó en 40 por cada 100 mil mujeres.

“Terrible. La verdad es una vergüenza nacional encabezar este primer lugar en violencia dolosa contra las mujeres”, remarcó Ospital Carrera.

Estimó indispensable que se apliquen los lineamientos existentes en contra de la violencia, para reducir los casos que se llegan a generar en la entidad. También consideró indispensable que desde el Congreso se legisle para revertir esas altas cifras de violencia en Querétaro.

“(La situación obliga a hacer) un llamado a que se revise la normatividad y las penas, para que tengan una sanción mucho más severa, mucho más grave, todos aquellos que violentan a las mujeres”, advirtió Ospital Carrera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS