A un día de la elección extraordinaria donde los poblanos elegirán a su gobernador, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó que hay compra de votos en 500 pesos y amenazas contra los trabajadores del gobierno del Estado para que no voten por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa.

El coordinador de la campaña del tricolor, Valentín Meneses Rojas, señaló que dependencias del gobierno del Estado están condicionando a trabajadores a votar por el candidato de Morena, si es que no quieren ser despedidos, por lo que se pronunció en contra de esta medida que busca coaccionar el sufragio.

"Efectivamente, tenemos reporte de que en varias dependencias se les está forzando, se les está obligando a votar por el candidato de Morena; en este caso esto es muy delicado, toda vez que se está coaccionando el voto y desde luego autoridades como la FEPADE y el INE deben entrar al fondo del asunto", dijo.

Asimismo, denunció que en municipios del interior del Estado están pagando hasta 500 pesos por el voto a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta: "Efectivamente son reportes, son incidencias dentro del proceso que la autoridad electoral debe investigar a plenitud; desde luego que nosotros haremos las denuncias ante las instancias correspondientes, que permitan darle elementos a la autoridad y que sean viables de investigación", expresó.

Por esto, el Revolucionario Institucional está elaborando un expediente con todas las anomalías y llamó al Instituto Nacional Electoral (Ine) y a laFiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que pongan atención en las elecciones de mañana dos junio, a fin de dar certeza al proceso.

Manifestó que de cara a la elección, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, se encuentra sereno, con plena confianza en que los órganos electorales cumplan a cabalidad su función dentro del marco de la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS