Para el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la 59 Legislatura, Mauricio Ruiz Olaes, el proyecto de egresos de la federación para el 2019 es responsable y atiende prioridades que tiene el país, como los problemas de inseguridad y desarrollo.

Explicó que si bien el tema de las universidades es sensible, dijo que también hay que recordar que parte de la llamada “Estafa Maestra” se hizo utilizando a instituciones de educación superior, por lo que con los trabajos para sanear al país “pagaron justos por pecadores”.

“Se tiene que rescatar a nuestro país, desgraciadamente el tema de la universidad pública es un tema muy sensible (…). No significa que quede así el presupuesto y que el siguiente año también haya una reducción, al contrario, se tiene que levantar, queda muy claro para el Presidente que la educación es todo”.

En entrevista, el legislador afirmó que la propuesta de Morena es primero sanar al país, luego de ser lastimado por gobiernos que lo dejaron en la pobreza, en la inseguridad y el crimen organizado; pero que eso no implica que haya desinterés del Presidente de México, puesto que arrancó el Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, a través de la construcción de 100 nuevas instituciones.

“Este ejercicio se hizo para cubrir todos los frentes. Hay gente que no le pareció, pero (…) el estado recibirá más recursos, igual que otros estados que antes no lo recibían”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS