Respaldan presidentes municipales de la zona metropolitana, el decreto del gobernador Mauricio Kuri González, que prohíbe la interpretación de música que constituya apología del delito o incite a la violencia en eventos públicos.
Los alcaldes de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Huimilpan firmaron el acuerdo de cabildo metropolitano, en el que se comprometen a respaldar la propuesta del gobernador, y modificar sus reglamentos municipales.
El secretario de gobierno del estado, Eric Gudiño Torres, agradeció a los cinco alcaldes de la zona metropolitana, por sumarse a la propuesta que hace el gobernador de Querétaro para preservar la paz y la seguridad en el estado.
"Esta propuesta que se impulsa por parte del gobernador, es un componente de todos los esfuerzos interinstitucionales para preservar la paz y la seguridad que distinguen hoy a Querétaro", manifestó.
Puntualizó que no se trata de un tema meramente prohibicionista, sino de la construcción de ambientes de paz para para las familias, para los niños y niñas, y por supuesto, las juventudes.