Más Información
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, anunció que no se realizará el evento ciudadano con motivo de su primer informe de gobierno, previsto para septiembre, y que únicamente se llevará a cabo la sesión de cabildo obligatoria por ley.
El edil señaló que, ante la emergencia por las lluvias que afectaron a diversas colonias de la capital, todos los recursos humanos y económicos se destinarán a atender a la población y no a la organización de un acto público.
“Lo que se pudiera haber contemplado de evento ciudadano con motivo del informe en septiembre no se estará realizando. Hoy nuestra concentración es atender a la gente, por lo tanto, todos los recursos económicos y humanos van para la ciudadanía. Tampoco se estarán subiendo espectaculares promoviendo la imagen del presidente ni su nombre, absolutamente nada. Hoy todo el dinero va para la gente”, afirmó.
Macías reiteró que la rendición de cuentas seguirá llevándose a cabo en cabildo, como lo establece la ley, sin recursos extraordinarios destinados a difusión o promoción personal.
Con ello, se suma a la política de austeridad que han tomado algunos municipios en el estado tras la contingencia derivada de las lluvias, priorizando el apoyo directo a las familias damnificadas sobre los actos protocolarios.