Presenta Agustín Dorantes su primer informe de actividades

Destaca creación de grupos de Whatsapp de ciudadanos y policías
Presenta Agustín Dorantes su primer informe de actividades
Foto: Especial
31/10/2019
07:43
Zulema López
-A +A

Con el fin de prevenir hechos delictivos en la capital del estado, se instrumentó un esquema que permitió crear redes sociales en el que interactúan ciudadanos y elementos de las distintas corporaciones policiacas, informó Agustín Dorantes Lámbarri al presentar su primer informe legislativo.

“En coordinación con el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados se crearon los primeros 10 grupos de WhatsApp, en los que participan ciudadanos y elementos de las distintas corporaciones policíacas”, detalló.

Destacó que se reformó el Código Penal del Estado, por lo que ahora es un delito sancionable compartir imágenes íntimas sin autorización de quien aparece en ellas, también se puede detener a quienes, sin justificación lícita, portan herramientas para abrir, bloquear o forzar dispositivos de seguridad.

Dorantes Lámbarri destacó la labor realizada a favor del medio ambiente, donde sobresale la iniciativa de Ley de Economía Circular, que tiene como objetivo el reciclar, revalorizar y reutilizar los productos para disminuir o erradicar los residuos.

Destacó la iniciativa para crear el Código Ambiental, propuesta que, en su momento, presentó de manera conjunta con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, de la Procuraduría Ambiental y del diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Jorge Herrera.

Otras iniciativas que presentó en materia ambiental, es la referente a Ley Antiplástico, propuesta del Partido Verde Ecologista, a la que se sumó el grupo legislativo del PAN, para eliminar el uso del plástico de un sólo uso, popotes y unicel; así como la propuesta conjunta con la diputada Abigail Arredondo, para declarar a Peña Colorada Área Natural Protegida, dada su vital función para oxigenar el aire, liberar los mantos acuíferos y como barrera natural para evitar las inundaciones en el municipio de Querétaro.

Durante su primer año como diputado, en coordinación con su grupo legislativo, dijo, se presentaron 29 iniciativas, 20 de las cuales ya se aprobaron, con beneficio en diferentes rubros, entre ellos: seguridad, transparencia, fortalecimiento de la familia y austeridad.

Comentarios