Acabar con la polarización, enfrentar las consecuencias de la pandemia y generar una equidad sustantiva entre hombres y mujeres son los retos a enfrentar en esta elección, afirmó Raquel Ruiz de Santiago Álvarez, quien se registró como candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La aspirante a encabezar el Poder Ejecutivo acudió a las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para entregar la documentación que pudieran acreditarla como contendiente.

“El reto del devolver el sentido de respeto entre los ciudadanos. Detener esta polarización que tanto daño nos ha hecho como país; el reto y la necesidad de darle apoyo a quienes en su momento han perdido el sustento, la salud o el empleo; el reto de luchar por una sociedad igualitaria, en donde hombres y mujeres complementen capacidades y responsabilidades, erradicando totalmente la violencia”.

Dijo que la democracia es símbolo de renovación, y una práctica constante en la que deben estar involucrados no sólo los políticos sino toda la ciudadanía; comprometió respeto a las leyes electorales y dijo que el PRD estará vigilante de que las autoridades se mantengan al margen del proceso de elección y pidió “campañas de altura”.

“Actuaré con estricto apego a la ley y al sentir de los queretanos y siendo respetuosa de las premisas fundamentales que impone y exige la nueva convivencia política; en el PRD estaremos vigilantes de que la autoridad se mantenga al margen del proceso electoral y haremos lo que sea necesario para privilegiar los principios de certeza, imparcialidad y legalidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS