Más de mil mujeres que forman parte del Frente Nacional de Mujeres “Por ella, Por Todas”, anunciaron su respaldo a la candidatura de Claudia Sheinbaum para encabezar la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y convertirse en la primera Presidenta de México.
Mariana Benítez, cofundadora del movimiento, indicó que Querétaro forma parte del “apostolado femenino” que vienen realizando por diversas entidades del país desde el 18 de abril de este año, un movimiento en el que se han sumado miles de mujeres “de todas las trincheras y ámbitos”.
“Es un movimiento nacional por ellas, por todas, es un grupo de más de mil mujeres que desde todas las trincheras y los ámbitos nos hemos unido en una sola voz, en una sola causa: estamos impulsando que llegue una mujer a la Presidencia de la República en 2024 y estamos cerrando filas con quien nos representa, con quien nos motiva, en quien confiamos y en quien tenemos puesta la esperanza de un cambio profundo y de raíz, nos referimos a la doctora Claudia Sheinbaum”, declaró.
En conferencia de prensa aseguró que la exjefa de Gobierno de capitalino cuenta con todas las credenciales para llegar a ser la primera Presidenta de México y la primera en Norteamérica, por lo que mostraron su apoyo para lo que se ha conformado una agenda que aseguró, contribuirá “a hacer un cambio profundo, a superar las desigualdades históricas contra las mujeres, las barreras que nos han limitado para seguir contribuyendo en el desarrollo del país.
“Es la primera vez que estamos en la cercana posibilidad de que una voz femenina tome las riendas de este país y sabemos que Claudia Sheinbaum lo va a hacer muy bien. Este movimiento es de causas, es un movimiento por ella, pero también es por todas”, afirmó.
En el evento convocaron a las mujeres en el estado a sumarse a favor de la “corcholata” de Morena, pues afirmaron que durante su gestión al frente de la Ciudad de México logró disminuir las agresiones en contra de las mujeres, disminuyendo a la mitad el índice de delincuencia contra las mujeres, así como los feminicidios.
“Por esos resultados estamos convencidas de que quien tiene la gran oportunidad histórica es Claudia Sheinbaum, porque además es una mujer preparada y una mujer comprometida plenamente con otras mujeres para reducir la desigualdad en este país. Por eso convocamos a cerrar filas”, concluyeron.