"Las coorporaciones no permitirán el acceso a la inseguridad, pues los delincuentes no tienen lugar", aseguró el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, al presidir el Pase de Revista al personal facultado para el uso legal de la fuerza del estado.

El funcionario destacó que en tan solo un mes de su gobierno se han detenido y puesto a disposición de los fiscales a 193 personas por la posible comisión de un delito y 863 más que cometieron infracciones fueron llevadas a la justicia municipal:

“Hoy, al ver la gallardía con la que portan el uniforme sé que contamos con policías de vocación y profesionales que integran la mejor corporación del país. Querétaro siente orgullo de sus cuerpos  policiacos. Juntos haremos de la paz social y la seguridad un patrimonio de las familias queretanas”, expresó.

Mauricio Kuri recordó que una de las primeras tareas al asumir el gobierno fue ordenar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana acciones firmes y coordinadas para continuar siendo una de las entidades más seguras del país, para ello solicitó la colaboración de la Fiscalía y de los 18 Ayuntamientos del estado.

El titular del Poder Ejecutivo estatal expuso que a fin de cumplir con la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro y su reglamento se impusieron la tarea de conformar el programa de seguridad estatal en estos primeros cien días y hasta el día de hoy seis mil 897 ciudadanos han participado, a fin de conocer qué piensan de la seguridad en sus comunidades y han contestado la encuesta que seguirá aplicándose hasta el día 26 de este mes.

 “La seguridad de nuestras comunidades es nuestro futuro, y será de paz y tranquilidad. Juntos, adelante por el Querétaro que todos merecemos”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS