Néstor Domínguez Luna, diputado local y aspirante a contender por la alcaldía de San Juan del Río por Morena, urgió a quienes respaldan la candidatura de Celia Maya García a que eviten incurrir en acciones que los pongan en riesgo, tanto a ellos como al resto de la población.

La declaración la realizó luego de superarse el número de acompañantes recomendado durante el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y ya se invita a participar en el arranque de campaña que se programó para el 4 de abril en el Centro de Querétaro.

Lamentó que se registren incumplimientos toda vez que Querétaro continúa en semáforo naranja, y si no se respetan las restricciones durante las campañas, añadió, la entidad sufrirá un nuevo repunte en el caso de contagios.

“Si no vamos a empezar a generar una tercera o cuarta ola de contagios, si en el periodo de campañas empezamos a violentar las medidas de sana distancia”, enfatizó Domínguez Luna. Remarcó que las invitaciones para acompañar a Maya García no salieron del equipo de campaña de la precandidata. Quienes la respaldan incluso ya comenzaron a generar invitaciones para ir al arranque de campaña.

“A muchos nos llegó por grupos de WhatsApp invitaciones de personas que no son propiamente del equipo de Celia Maya o la gente que está cercana, pero sí gente que quiere apoyar la campaña y empezó a hacer las convocatorias, los flayers, también para ir al arranque de campaña el 4 de abril”, ahondó.

Si no se respetan las restricciones, las autoridades deberán ser más severas. “Habrá que exhortar (…) Tal vez el INE y el IEEQ van a tener que poner protocolos más claros, tal vez algunas sanciones para las personas que violenten el tema de no andar exponiendo a la gente a grandes tumultos”, dijo.

Domínguez Luna recalcó que aún no se sabe quién representará al partido en la contienda por la presidencia municipal de San Juan del Río. Dijo que sabe que al menos 12 personas solicitaron a Morena ser tomadas en cuenta para el cargo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS