La Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones en el Congreso local aprobó un exhorto a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, para que restrinja temporalmente la circulación de tractocamiones y vehículos pesados en el tramo desde el entronque de El Colorado hasta el Conín de la carretera 57, donde se llevan a cabo obras de remodelación, obligando para tal efecto al uso de vías alternas.
La diputada Sully Mauricio, autora de la iniciativa, dijo que según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y reportes de la Guardia Nacional, en la carretera 57 se ha registrado en los últimos años, uno de los mayores índices de accidentes en el país, muchos de los cuales involucran a vehículos de carga pesada, lo anterior, derivado de las obras de rehabilitación de carriles.
Precisó que esta carretera está saturada debido al crecimiento industrial y, por ende, ha crecido el tránsito de transporte de mercancías; además del aumento poblacional y la falta de alternativas reales de movilidad, que han convertido este tramo en un cuello de botella, y mientras tanto, se siguen perdiendo vidas, motivo por el cual se solicita la restricción del tránsito pesado en esta vialidad.

Los trabajos, que comenzaron a principios de junio de 2025, abarcan el tramo desde el entronque de El Colorado hasta el Conín.
En una segunda etapa, se intervendrán los carriles con dirección a la capital de Querétaro, a partir del puente que conecta con la carretera estatal 100 (Bernal).
Debido a las obras, se habilitará sólo un carril para la circulación desde el entronque El Colorado al entronque Los Cues, con dirección a Querétaro, por lo que se prevé un impacto considerable en la movilidad.
Las autoridades han sugerido a los automovilistas tomar precauciones, como salir con al menos con una hora de anticipación, y utilizar vías alternas como el libramiento en dirección a San Luis Potosí.
Se ha planteado la posibilidad de suspender el cobro en la caseta de este libramiento para mitigar el impacto vial.