Deberán rectificar su comportamiento los cinco diputados locales de Morena debido a que todos ellos votaron a favor de implementar el reemplacamiento este año, de lo contrario reflejarán que no actúan a favor de la población, declaró Mauricio Ruiz Olaes, delegado del Comité Estatal del partido en funciones de presidente.

Si tienen una curul dentro del Congreso es por la gente que votó a favor de Morena, de ahí que resulta lamentable que hayan aprobado la obligación de cambiar las placas de automóvil a todo el padrón vehicular del estado. Debieron ser empáticos, en lugar de autorizar una medida contraria a la población, declaró.

Emitió su postura debido a que los 25 diputados que integran la 60 Legislatura autorizaron que se implementara el cambio de placas a todos los automóviles en la entidad, entre ellos los de su partido.

“El trabajo de los diputados debe ser un reflejo de escuchar a la población y atender a las necesidades de ésta, no pueden limitarse a legislar desde un escritorio y menos a simplemente levantar la mano ante las propuestas que se les presenten en tribuna.

“Si bien, [con] el sentido del voto, en esta ocasión estuvieron en contra del pueblo, tienen tiempo para rectificar y reivindicar su trabajo legislativo todos esos diputados”, argumentó.

Durante lo que le resta de la Legislatura, dijo, los diputados actuales deberán destacarse por recorrer las calles, escuchar a la población y llevar esa visión ciudadana a su labor legislativa.

“El llamado que hacemos desde la dirigencia de Morena es a todos esos diputados, que velen por el bien del pueblo, que salgan a las calles, que conozcan las necesidades de la gente; ningún diputado, ningún funcionario debe estar en su escritorio, mucho menos los de Morena.

“Todos nuestros representantes populares tienen que estar en la calle, tienen que visualizar las necesidades de la gente, es ahí donde se debe construir su agenda legislativa y es ahí donde se debe construir la Cuarta Transformación”, expuso.

A quienes actúan en contra de las necesidades de la población, ésta se los cobrará en las urnas, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS