Respetar la libertad de expresión de los ciudadanos fue el llamado que hizo el diputado de Morena en el Congreso local, Néstor Domínguez Luna al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, sobre las acciones que se podrían emprender contra quienes abucheen en los eventos oficiales a los gobernadores del país que no sean emanados de Movimiento Regeneración Nacional.

El gobernador Francisco Domínguez aseguró que los gobernadores de Acción Nacional en el país grabarán las manifestaciones que se realicen en eventos oficiales a los que asista el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que, dijo, está comprobado que el partido Morena está detrás de los abucheos que se hacen a las autoridades.

En ese sentido, el legislador aseguró que no es nuevo que gente del gobierno grabe a las personas que participan en mítines, eventos o manifestaciones para cubrir protocolos de seguridad, sin embargo, si se destina a un grupo de personas específicamente para vigilar a ciudadanos en eventos masivos sí se estarían violando los derechos humanos de las personas.

“Es por todos conocidos que siempre está gente de gobierno grabando o viendo las manifestaciones en algún evento público por cuestiones de seguridad”.

En ese sentido, el legislador Domínguez Luna lamentó que el mandatario estatal asegure que detrás de los supuestos abucheos este gente de Morena involucrada y que exista un protocolo para que se lleven a personas para manifestarse en contra de los gobernadores.

El diputado recordó que cuando Andrés Manuel López Obrador visitó Querétaro, en el mes de septiembre como presidente electo, los ciudadanos lanzaron abucheos, sin embargo, el mandatario federal pidió a los asistentes respetar a las autoridades porque, cuando “él está de visita” son sus invitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS