La diputada morenista Paloma Arce Islas ingresó una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal y a las 18 administraciones municipales a crecer las medidas de protección para sus trabajadores.

En éste se incluye la necesidad de proteger a los grupos vulnerables al contagio, de tal forma que las administraciones deben prohibir que acudan físicamente a laborar, tanto personas mayores de 60 años, como aquellas que cuenten con alguna comorbilidad.

Para el resto de los trabajadores, se solicitará, de aprobarse la iniciativa, que se establezcan esquemas de guardia, pera reducir los riesgos de contagio.

“En los últimos días hemos visto un incremento de contagio. Si bien, posterior a la reapertura del comercio el número de contagios o personas infectadas se mantuvo en la misma constante, lo cierto es que a partir del 9 de julio, la cantidad de contagiados ha permanecido arriba de los 45 por día”.

Indicó que también se exhortará nuevamente al gobierno del estado para que se entregue un estímulo económico al personal de salud que combate el Covid-19.

Por separado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyó la decisión de mantener las actividades económicas ya autorizadas para Querétaro, pero urgió a que siempre se priorice la salud por encima de la economía.

Paul Ospital Carrera, presidente del Comité Estatal del PRI, señaló: “lo dije y lo sostengo, aplaudimos el momento en el que el gobernador del estado tomó la decisión de reabrir la economía, siempre cuidando la salud de las queretanas y los queretano. Estoy seguro de que las autoridades de salud están tomando estas determinaciones, insisto, basadas en ciencia y técnica, por encima de cuestiones económicas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS