[Publicidad]
El gobernador Mauricio Kuri González llamó a las y los diputados locales a analizar y aprobar el presupuesto estatal 2025 con responsabilidad y sin cálculos partidistas, luego de que en el Congreso local se abrieran discusiones sobre posibles recortes y redistribuciones hacia los municipios.
El mandatario estatal señaló que el proyecto enviado al Legislativo fue construido mediante diálogo previo con diversas áreas de gobierno, por lo que representa, aseguró, un ejercicio equilibrado para atender las necesidades de la entidad.
“Es un presupuesto platicado, consensuado, donde se ven todas las partes incluidas”, afirmó Kuri González.
Te podría interesar: Paquete Fiscal 2026 prevé ingresos por 64 mil 617 mdp, un crecimiento de 3.9%
El gobernador consideró que el ambiente legislativo es favorable para una revisión ordenada, y dijo confiar en que no se repetirán episodios de tensión como los registrados durante la renovación de la Mesa Directiva local.
“Yo veo un buen ambiente y espero que así se mantenga, que se vote de forma muy responsable”, expresó el mandatario.
Reconoció que existe una propuesta dentro del Congreso estatal para realizar ajustes transversales y distribuir recursos de manera equitativa entre los 18 municipios; sin embargo, insistió en que ese es un análisis que le corresponde estrictamente al Poder Legislativo.
Al ser cuestionado sobre el audio atribuido a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, en el que supuestamente se pide revisar con mayor rigor el presupuesto de estados gobernados por la oposición, el gobernador se pronunció por mantener la deliberación pública ajena a disputas políticas.
“Lo que les pido a los diputados de Querétaro es que se dejen de ver temas políticos, que las campañas ya pasaron y que revisen el presupuesto con responsabilidad”, insistió.
Lee también: Presupuesto estatal 2026, reflejo de los gobiernos humanistas del PAN: Martín Arango
Kuri González sostuvo que su administración está abierta a escuchar propuestas que permitan fortalecer el ejercicio presupuestal, pero reiteró la necesidad de que las decisiones se tomen bajo criterios técnicos y no partidistas.
“En un parlamento es un rebote de ideas; mi gobierno siempre estará dispuesto a escuchar”, añadió.
El mandatario concluyó que el presupuesto debe garantizar continuidad a los proyectos estratégicos del estado, asegurar la operación de programas prioritarios y proteger el equilibrio financiero que, señaló, ha permitido a Querétaro mantener estabilidad en escenarios económicos complejos.
[Publicidad]






