Que se aplique la ley y se castigue a los responsables de la agresión a un grupo de jóvenes el pasado marzo en un bar del Centro Histórico de Querétaro es en lo que confía la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso local, Beatriz Marmolejo Rojas.

“Nosotros, a lo que apelamos es a que se cumpla con la ley, a que las personas que resulten responsables de la comisión de delitos como este sean sancionadas”, aseveró.

De los tres sujetos que se vieron involucrados en la agresión, sólo uno resultó detenido y se le dio, como medida cautelar, la implementación de un brazalete de localización por los delitos de violencia de género y discriminación, una medida histórica para el estado de Querétaro.

La legisladora de Acción Nacional reconoció la medida implementada, ya que de esta manera se puede prevenir otro caso similar.

Marmolejo Rojas dijo que, de momento, las afectadas no han buscado a la comisión que ella encabeza; sin embargo, dejó claro que estarán atentos y con las puertas abiertas para darles acompañamiento en lo que ellas requieran.

Google News

TEMAS RELACIONADOS