[Publicidad]
El diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Ospital Carrera, acudió este lunes a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro para presentar un expediente que integra 47 denuncias ciudadanas por presuntos delitos electorales cometidos durante la reciente elección del Poder Judicial.
Las denuncias, recabadas a través de la línea “Cazamapaches”, señalan a funcionarios del gobierno estatal, especialmente vinculados al programa social “Contigo”, por presuntamente condicionar apoyos a cambio de votar por candidaturas afines a la 4T. Las pruebas incluyen audios, imágenes y conversaciones.
“Esperábamos denuncias contra Morena, pero resultó que los señalados fueron funcionarios estatales, en su mayoría ligados al PAN. No importa el color: lo ilegal debe denunciarse”, declaró Ospital.
El legislador informó que el expediente ya fue ingresado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, con el folio 2500034930-BB182BB1, y aseguró que el objetivo es prevenir prácticas de coacción rumbo a 2027.
“Esto se trata de defender la democracia. Ayer murió la autonomía del Poder Judicial y hoy iniciamos una defensa ciudadana”, concluyó.
[Publicidad]
Más información

Política
IEEQ propone obligar a partidos a postular mujeres en municipios con brecha histórica

Política
PAN refrenda postura “a favor de la vida”; dictamen sobre aborto irá al pleno, afirma Guillermo Vega

Política
Querétaro, ejemplo nacional de buena administración: PAN

Política
Rechaza Congreso de Querétaro despenalizar el aborto en el estado


