Política

Partidos ven con buenos ojos reactivación comercial

El PRI Querétaro celebró el anuncio del gobernador de que el estado pasa al semáforo naranja

Foto: Especial
12/06/2020 |10:19
Zulema López
RedactorVer perfil

Morena, PRI y PAN avalan el anuncio para la reapertura del sector económico comercial, medida urgente en Querétaro.

Jesús Méndez Aguilar, secretario de Morena en funciones de presidente, remarcó que antes del anuncio se debió contar con los estudios correspondientes a nivel local y que pese a la apertura, resulta indispensable que todos mantengan las medidas sanitarias de prevención.

Indicó que las autoridades deberán contar con esquemas para verificar se cumplan los lineamientos en todos los negocios no esenciales, pero deben evitar que se cometan errores o excesos por parte de los responsables de dichas inspecciones.

“Me refiero a que si son policías, a que si son agentes sanitarios, o a que si son específicamente inspectores de los propios municipios; ahí es donde tiene que haber una coordinación no solamente suficiente, sino adecuada, y que ese protocolo no falle”.

Por su parte, el presidente del PAN estatal, Agustín Dorantes señaló: “enhorabuena, Querétaro volverá a activar su economía.

Dijo que “pronto las micro, pequeñas y medianas empresas volverán a operar y los engranes de la economía comenzarán a funcionar de nuevo. Recordemos que durante la pandemia, más de 12 millones de personas a nivel nacional perdieron su empresa o fueron despedidos”.

“En Acción Nacional confiamos en la decisión del gobernador, Francisco Domínguez Servién, de aplicar un fondo de 250 millones de pesos para impulsar a los negocios que tuvieron que cerrar o están en una situación crítica, para tener cursos de capacitación, financiamiento, adopción de las tecnologías y apoyo al emprendimiento, pues esto será pilar fundamental para una exitosa recuperación”, asestó.

El panista recomendó que “el regreso debe ser ordenado y cauto, si seguimos las recomendaciones sanitarias, pronto seguiremos adelante con nuestras metas y planes de este año. Paciencia, ya demostramos que unidos detenemos el virus, no perdamos lo que hasta ahora hemos logrado”.

Por su parte, el PRI Querétaro celebró el anuncio del gobernador de que el estado pasa al semáforo naranja, con lo que se reactivarán ciertas áreas del comercio no esenciales, a partir del próximo 17 de junio.

“Es literalmente darle oxígeno a miles de queretanos que ya estaban desesperados ante la crisis económica que ya estaban viviendo y les urgía volver a trabajar y darle sustento a sus familias”, aseguró el presidente estatal del tricolor, Paul Ospital Carrera.

Asimismo, convocó a los que tendrán la oportunidad de reapertura de sus negocios, a que cumplan también con los protocolos que indiquen las autoridades de salud para evitar el rebrote de contagios y lograr el reto de llegar pronto a la reapertura comercial al 100%.