Más Información
El diputado federal y dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, inició una serie de reuniones con perfiles políticos de peso en Querétaro, como parte de lo que considera la construcción de un proyecto sólido rumbo a las elecciones de 2027.
Entre los encuentros más recientes, destacó su conversación con el exalcalde panista en la capital Armando Rivera, en la que, según el legislador, se habló de sumar experiencias y fortalecer una propuesta que devuelva al estado su fortaleza política y social, por lo que consideró que no hay otra persona que conozca más el municipio de Querétaro que él.
“Tenemos que sumar a mujeres y hombres con experiencia, como el caso de Armando Rivera, expresidente municipal, exdiputado federal y exsecretario de Desarrollo Económico. Estoy seguro de que no hay una persona que conozca mejor el municipio de Querétaro que él”, afirmó en entrevista.
El dirigente del PVEM señaló que las reuniones también han incluido a otros actores relevantes como Jorge Valenzuela, Reginaldo Rivera y el excoordinador de Morena en el Congreso local, Juan José Jiménez. Aunque aún no se ha definido el reparto de candidaturas, dejó en claro que las conversaciones están enfocadas en integrar liderazgos con miras a la conformación de una gran alianza rumbo al 2027.
“Lo que buscamos es que Querétaro sea fuerte otra vez. Porque la incertidumbre que se vive en muchos temas nos obliga a devolverle al estado la fortaleza que tuvo. Un estado competitivo a nivel nacional e internacional, que ofrezca oportunidades iguales para todos”, subrayó Astudillo.
Para el legislador, el PVEM se está consolidando como un actor determinante en la política local y nacional, y se visualiza como un vehículo clave para fortalecer el proyecto de la Cuarta Transformación en Querétaro.
Aunque aún no se han formalizado acuerdos a nivel local, Astudillo Suárez confirmó que las dirigencias nacionales del Verde, Morena y del Partido del Trabajo ya han manifestado su intención de ir en alianza en las 17 gubernaturas que estarán en juego en 2027.
Astudillo ratificó que buscará encabezar la candidatura a la gubernatura por el PVEM y eventualmente por la alianza de la 4T. Aseguró que su partido ya lo postuló como precandidato en la última asamblea nacional.