Será hasta después del 30 de junio que la Legislatura local podría permitir el ingreso de personas ajenas, mismas que deberán tener programada una cita previa, adelantó la diputada presidenta, María Concepción Herrera Martínez.

A partir de este 17 de junio, Querétaro cambiará a semáforo naranja, por lo que regresarán a actividades los sectores que habían tenido que cerrar por ser considerados como no prioritarios.

Pese a la reactivación anunciada por el gobierno del estado, el Congreso de Querétaro fortalecerá sus medidas de prevención, indicó Herrera Martínez, al recordar que el acuerdo de la mesa directiva respecto a las medidas de combate contra el Covid-19 concluirá el 30 de junio.

“Las disposiciones seguirán igual, es decir, garantizando (seguridad) a las y los trabajadores, que es lo más relevante para nosotros”, señaló

Afirmó que los legisladores atienden directamente a los ciudadanos que representan, al mantener un contacto permanente en sus distritos.

“La gente podrá estar aquí, en las oficinas de cada uno de los diputados, si es que así lo determinaran los diputados, pero hasta en tanto no podamos bajar estas determinaciones, o lineamientos, para el mes de junio”.

Respecto a las acciones que aplica el gobierno del estado, avaló las medidas implementadas para mantener la seguridad de la población durante el periodo de contingencia sanitaria, así como aquellas que tienen por objetivo fortalecer la economía.

Recordó que los integrantes de la 59 Legislatura aprobaron el 30 de abril un exhorto para que los queretanos prioricen el consumo local y estimular la economía.Confió que al crecer el consumo local también se abona a la paz social. “No tiene precedente, un exhorto para las y los queretanos, la [iniciativa la] presentó su servidora, fue aprobada por los diputados”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS