Los días de la pandemia de Covid han sido los más difíciles en la vida política y personal del gobernador Francisco Domínguez Servién, quien este domingo rindió su quinto informe de actividades.

El mandatario acudió a la Legislatura local donde pidió un minuto de silencio en honor a las más de mil personas que han perdido la vida en los seis meses de la emergencia sanitaria; en su mensaje prevaleció el tema de la pandemia que afectó la vida pública, social y económica del estado.

“Ha sido un año extremadamente doloroso, difícil; un año de sufrimiento, de enfermedad, de luto, de limitaciones económicas para familias y empresas (...) no, no ha sido un año fácil para nadie; éste ha sido, sin duda, el más complejo desafío de mi vida, en donde cada decisión implicaba ya no sólo darles a las familias bienestar, sino también proteger su salud, el ingreso de los hogares y preservar su sustento”, expresó el mandatario.

Dijo que nunca antes, como cada día de este año “el peso de la enorme responsabilidad de gobernar cayó sobre mis hombros; debí enfrentar decisiones complejas, que tomé con absoluta responsabilidad. Primero, siendo consciente de que no se me eligió para administrar lo sencillo, sino para enfrentar lo complejo y, segundo, fortalecido por mi convicción de que mi deber es anteponer el interés público y generar bien común”.

Reconoció la responsabilidad de las y los queretanos en la crisis sanitaria. Además informó de las acciones que se tomaron para enfrentar esta emergencia como la reconversión hospitalaria que implicó dejar como espacio exclusivo para la atención de Covid-19.

Hizo especial reconocimiento al personal de salud, a quien anunció entregará un bono que va de los 10 mil a los 20 mil pesos para agradecer su trabajo “en la primera línea de combate” del virus.

“Demostraron que la eficiencia es igual de importante que la honradez, que el compromiso y la pasión son el mejor sello de esta administración; hago un reconocimiento a la devoción, el heroísmo de las y los trabajadores de la salud, que sacrificaron todo para salvar la de los demás”.

La pandemia se enfrentó con recursos propios. Francisco Domínguez destacó la inversión que su administración ha aplicado para enfrentar esta emergencia sanitaria y que se destinó a la entrega de apoyos alimentarios, transporte gratuito para el personal de salud, bonos a las y los trabajadores de hospitales o programas de reactivación económica, todos con recursos estatales.

Expresó que la honradez y eficiencia es más importante que la austeridad e insistió en la necesidad de aplicar recursos públicos para lograr la reactivación económica del país y la generación de empleos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS