El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, dijo que su grupo legislativo es respetuoso de las creencias de la diputada Elsa Méndez; sin embargo, la ley se tiene que respetar, por lo que aseguró que responderán a las denuncias interpuestas contra la legisladora y el propio partido político.

Dijo que será el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) quien determine si existió alguna irregularidad, mientras que el PAN y la legisladora habrán de cumplir en tiempo y forma.

En caso de que el órgano comicial confirme que existió anomalías, la legisladora deberá tomar acciones para evitar repetirlas y, bajo pregunta expresa, indicó que la legisladora es diputada por el PAN, pero no militante. “No es militante del PAN, no sé si ahorita que está abierto el proceso de afiliación al partido lo vaya a hacer, pero finalmente es un tema de voluntad, o decisión de la diputada”.

Afirmó que los diputados, al igual que los funcionarios, están obligados a manifestarse en el marco de la ley, y que su obligación como coordinador del grupo legislativo del PAN es hacer que sus diputados respeten la normatividad.

“He platicado tanto con la diputada Elsa como con el presidente del partido, siempre nos hemos manifestado a favor de la ley, y por supuesto que se estará contestando en tiempo y forma, y siempre dentro del marco que la misma ley obliga (…) Si hubo violaciones, pues que se atiendan”.

Por separado, la legisladora afirmó que contestará en tiempo la denuncia, y al cuestionarle sobre esta segunda ocasión que es acusada de promover la homofobia, aunque es la primera vez que se presenta una denuncia formal,   sostuvo que se enfrentará, “con mucho gusto” a todos los procesos que se le presenten.

Afirmó que su área legal se encuentra trabajando en la contestación al IEEQ, pues siempre cumple con entregar la información que le solicitan las autoridades, y que cuenta con cinco días hábiles para dar contestación.

“Las que vengan, con mucho gusto, yo voy a seguir, por supuesto, en tiempo y en forma, atendiéndolas, y lo que se venga   por mi posicionamiento, por defender la vida y la familia, vale la pena todas las que vengan”., afirmó la diputada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS