El Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), presentó la iniciativa No más escuelas patito, con el propósito de proteger a la población de posibles fraudes educativos y asegurar que sus estudios cuenten con validez legal y académica, enfocada en sancionar a instituciones que operan sin el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

“Esta iniciativa tiene dos objetivos: el primero es dotar de herramientas a las autoridades en nuestra entidad. Y el segundo es generar una conciencia ciudadana para que todas las personas que deseen estudiar, o que ya estén inscritas en alguna institución, realicen la validación adecuada de la institución que están cursando y pagando”, señaló el diputado Enrique Correa, quien en la presentación e ingreso de la propuesta en la Oficialía de Partes de la Legislatura estuvo acompañado por los diputados del grupo del PAN, Gerardo Ángeles, Guillermo Vega, Enrique Correa, Leonor Mejía y Verónica Galicia.

La propuesta busca establecer en el Código Penal del estado, sanciones más severas contra quienes lucren con la educación, tipificando como fraude la oferta de servicios educativos sin RVOE; sancionando a propietarios y administradores de estas escuelas, que engañan a estudiantes y familias al ofrecer programas sin reconocimiento oficial.

“Estamos proponiendo que quienes realicen este tipo de actividades ilícitas tengan una sanción de cuatro a ocho años de prisión, más las multas y sanciones administrativas que la Ley de Educación contiene”, aseveró Correa Sada.

Estos fraudes impiden que alumnos obtengan títulos válidos, limitando y afectando seriamente su desarrollo profesional y académico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS