La diputada local Elsa Méndez (PAN) sostuvo que, a recomendación de su partido, retiró el video que colocó en pantallas espectaculares para reconocer a las madres por el 10 de mayo.

Enfatizó que al ser una felicitación no incumplió con la Ley Electoral, pues en ningún momento trató de difundir algún otro tema, incluida su labor al interior del Congreso estatal.

“Para eso todos los diputados tenemos nuestras plataformas, Twitter, Facebook y estamos subiendo, en todos los partidos, nuestro trabajo día a día”, dijo.

Indicó no tener información respecto al monto que destinó para los espectaculares, pero aseveró que el dinero salió de su bolsillo, al igual que aquel destinado para ayudar a la labor de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y para apoyar a los ciudadanos que se lo solicitan.

“Si se acuerdan, yo dono el 100% de mi sueldo, sigo trabajando con el recurso de mi empresa y de mi fundación (...) como todos los demás apoyos que sigo dando”, afirmó la legisladora.

También abordó los señalamientos que se le hicieron en redes sociales respecto a que no se encontraba habilitada su página de internet. En este punto sostuvo que dio la indicación a quienes manejan sus cuentas para que analizaran qué problemas existían

Por separado, el dirigente del comité estatal del blanquiazul, Agustín Dorantes, afirmó que la ley permite a los legisladores difundir su labor y que el mismo partido los fomenta, porque el centro de la labor pública debe ser “la persona”.

Al ser entrevistado por posibles acciones proselitistas de Elsa Méndez dijo que en dado caso de que exista alguna irregularidad su partido esperará a que las autoridades adopten las medidas correspondientes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS