El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, expresó un respaldo total al alcalde sanjuanense Roberto Cabrera Valencia, al asegurar que su administración representa con claridad los valores y principios del instituto blanquiazul, esto tras las declaraciones del diputado local Guillermo Vega Guerrero, que recientemente señaló que el gobierno municipal se ha alejado de la “mística panista”.

El líder panista recordó que Cabrera fue reelecto por la ciudadanía y afirmó que el PAN trabaja en coordinación con el gobierno municipal, ya que se trata de una administración surgida de sus filas. Añadió que el partido está enfocado en mejorar las condiciones del municipio y en apoyar a sus gobiernos locales.

“Roberto Cabrera está haciendo un extraordinario trabajo. Por algo fue reelecto por la ciudadanía. Su gobierno es humanista, panista, y está comprometido con mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Juan del Río. Nosotros como partido trabajamos de la mano con nuestros presidentes municipales. Y en el caso de San Juan del Río, hay plena sintonía con nuestra visión humanista. Estamos enfocados en que le vaya bien al municipio”, aseveró.

En cuanto a las declaraciones del diputado local Guillermo Vega Guerrero —exalcalde y figura influyente dentro del panismo queretano—, el dirigente estatal desestimó cualquier tensión.

“Memo siempre se ha caracterizado por hacer una crítica constructiva. Hoy está concentrado en su labor legislativa, y como siempre, en su momento aportará para construir la unidad de nuestra institución”, afirmó. Agregó que la comunicación con Vega es constante “Nos vemos todas las semanas, y hasta ahora no me ha hecho ningún señalamiento personal”.

Consultado sobre si considera necesarios algunos ajustes dentro del gobierno municipal, Arango García evitó hablar de cambios específicos y, en cambio, subrayó la necesidad de mantener un ritmo constante de trabajo. “Yo los veo trabajando muy fuerte. Más que hablar de ajustes, hay que mantener un compromiso incesante con los ciudadanos que confiaron en nosotros. Ese debe ser el enfoque permanente”, declaró.

En otro tema, el dirigente panista se refirió a los procesos internos del partido rumbo a la renovación de la dirigencia municipal. Informó que en breve comenzarán mesas políticas para definir las reglas del juego. “Vamos a estar atentos a quienes deseen levantar la mano. Nos aseguraremos de que haya cancha pareja, condiciones de equidad y que esto preserve la unidad del partido”, dijo.

Finalmente, ante la anticipada participación de algunos panistas en futuras contiendas internas, el dirigente estatal llamó a mantener el enfoque en el servicio público. Si bien reconoció que los funcionarios tienen derecho a aspirar a cargos partidistas, subrayó que “no deben distraerse de sus responsabilidades actuales”, por lo que refrendó así el llamado del gobernador Mauricio Kuri para que quienes tienen aspiraciones lo demuestren con resultados desde sus funciones actuales.

En su oportunidad, Josué Chepe Guerrero, integrante de la Comisión de Reformas de Estatutos del CEN, invitó a la militancia de San Juan del Río a la unidad y a seguir trabajando en equipo.

“Hay que recordar que el enemigo no está adentro, está afuera. El que quiere destruir todo lo que hemos construido con mucho esfuerzo está allá afuera. Al interior, digámonos con respeto y con orden lo que nos queramos decir y reflexionemos; aquí estamos para escucharlos”.

Google News