[Publicidad]
En el marco de próximas discusiones sobre la posible despenalización del aborto, diputadas del Partido Acción Nacional (PAN) reafirmaron su postura en defensa de la vida desde su concepción y rechazaron cualquier posibilidad de apoyar iniciativas que promuevan su legalización.
Leonor Mejía, presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local, enfatizó la prioridad del partido en escuchar a todos los sectores, pero subrayó que su postura personal y la del PAN es “clarísima” en defensa de la vida.
“Vamos a procurar que todos los derechos sean cuidados y nos va a corresponder legislar en el sentido de que todo funcione para respetar tanto los derechos de las mujeres como de los niños”, declaró.
Asimismo explicó que las acciones a favor de la vida incluyen garantizar servicios de salud, acceso a guarderías y empleo digno para las mujeres embarazadas.
Por su parte Juliana Hernández, diputada panista, detalló que la postura del partido se alinea con su visión histórica y doctrinal. “Desde la fundación de Acción Nacional nos declaramos a favor de la vida. La libertad y los derechos de las mujeres no se reducen a una despenalización. Es un trabajo integral para que ellas tengan una vida plena”, señaló.
Ambas legisladoras reconocieron que, aunque han prevalecido criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el PAN mantiene su decisión.
Además, hicieron énfasis en que el trabajo legislativo busca no solo la penalización del aborto, sino el fortalecimiento de programas sociales. En este contexto, Mejía criticó la eliminación de guarderías por parte del gobierno federal, resaltando su importancia para las familias mexicanas.
[Publicidad]
Más información

Política
PAN respalda iniciativa del Modelo Querétaro de Justicia presentada por Kuri

Política
Municipio destaca aprobación de reformas sobre homicidio y lesiones viales en Querétaro

Política
Kuri propone elegir jueces por voto ciudadano en 2027

Política
Posibles aspiraciones se definirán en agosto, dice Silvia Amaya


