Política

PAN Querétaro descarta alianzas con el PRI

La militancia ha sido clara en rechazar esta opción, dice dirigente blanquiazul; las puertas están abiertas a la ciudadanía, señala

FOTO. ARCHIVO

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que la militancia ha sido clara en rechazar cualquier posibilidad de conformar una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cara a futuros procesos electorales, aunque reiteró que las puertas de su instituto político están abiertas a la ciudadanía y a quienes busquen sumarse a su proyecto.

El líder blanquiazul subrayó que, en reuniones recientes con militantes en distintos municipios, como San Juan del Río, se ha manifestado un “no rotundo” a una coalición con el partido tricolor.

“Esta dirigencia siempre escuchará a sus militantes, pero sobre todo a los ciudadanos. Hoy la postura mayoritaria es que no haya alianza con el PRI, y mientras esa siga siendo la opinión, nos mantendremos firmes”, señaló.

Te podría interesar:

Arango García recordó que, aunque figuras como el diputado local Guillermo Vega trabajan en la construcción de alianzas legislativas dentro del Congreso queretano, la definición sobre coaliciones electorales corresponde al partido.

Explicó que esta decisión se tomará en la Comisión Permanente estatal, integrada por 30 miembros, y deberá someterse al aval de la Asamblea.

El dirigente panista detalló que los plazos legales para la definición de eventuales coaliciones con otros partidos se abrirán hasta los primeros 15 días de 2027.

En relación con las especulaciones sobre un posible acercamiento de Movimiento Ciudadano (MC) con algunos liderazgos panistas, Arango García descartó fracturas internas y destacó la permanencia de Francisco Domínguez Servién dentro en Acción Nacional.

“Lo que dijo Pancho [Domínguez] fue con mucha claridad: continuará en el PAN, a pesar de que otras opciones políticas lo busquen. No se advierte ningún fenómeno distinto”, afirmó.

Lee también:

El dirigente estatal consideró a Pancho Domínguez como una figura de gran relevancia para el partido, por haber sido uno de los cuatro gobernadores panistas de Querétaro.

“Su voz siempre será bien escuchada y su consejo bien recibido, porque tiene la experiencia de haber gobernado”, subrayó.

Incluso, se refirió a los rumores sobre la posible participación política del hijo del exmandatario. Sin confirmar aspiraciones, Arango García destacó que se trata de un joven con potencial y con la experiencia transmitida por su padre, lo que podría convertirlo en un perfil con aportaciones relevantes para el estado.

Te recomendamos