El Partido Acción Nacional (PAN) respeta la postura de la diputada Elsa Méndez contra la iniciativa para que se realicen campañas de educación sexual, sin embargo, no la comparte, aseguró el coordinador de la bancada panista, Miguel Ángel Torres Olguín.

“Soy muy respetuoso de las declaraciones que haga de manera particular nuestras diputadas y diputados, lo que te diría es que no es una postura del grupo parlamentario”.

Hace unos días, la diputada Elsa Méndez Álvarez (PAN), presidenta de la Comisión de la Familia en la 59 Legislatura, informó a través de sus redes sociales que rechazaba la iniciativa presentada por la legisladora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Fabiola Larrondo Montes, que propone un llamado a las secretarías de Educación y Salud para que realicen campañas de educación sexual en niveles básicos.

En ese sentido, Torres Olguín señaló que la iniciativa de Larrondo Montes lo que busca es evitar los embarazos en mujeres menores de edad, por lo que ve positivo que es te tipo de orientación se otorgue a los jóvenes sin que ello promueva las relaciones sexuales entre los jóvenes.

Lo que el exhorto está enfocado básicamente es a prevenir el embarazo en niñas adolescentes, sobre todo que cursan la educación secundaria y sobre todo (de educación) básica que es el planteamiento inicial de la iniciativa. Es un tema que todavía vamos a estar revisando y discutiendo en la próxima sesión que tengamos aquí en la comisión de educación”.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en la legislatura local, comentó que se ha reunido con la diputada Larrondo Montes para abordar el tema de la iniciativa, en donde, dijo, ha planteado que “si pudiéramos en el dictamen revisarla y sobre todo, si ese es el objetivo principal, pues que el exhorto vaya dirigido particularmente a ese tema (de evitar los embarazos)”, ya que el documento tal cual “está muy general”, comentó.

En ese contexto, el diputado dijo que en las pláticas no se está deteniendo la iniciativa o que se esté en contra, sino que más bien lo que se está haciendo es revisar algunos puntos de la propuesta para que haya una mayor claridad.

“Así como lo está planteando en los considerandos la doctora es más un tema enfocado a prevención hacia los embarazos adolescentes, entonces creo que el sentido de la iniciativa tendría que cambiar (…), repito, no es un tema que dependa de mi, es solo un planteamiento que yo estoy haciendo en comisión y en las pláticas con la doctora, no lo hemos agotado, lo estamos platicando”, concluyó el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS