Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN, reprobó la reacción del gobierno federal a la manifestación de los alcaldes, quienes se vieron obligados a usar ese medio para comunicarse con el gobierno federal al encontrar todas las puertas cerradas.

Argumentó que todos deben sumar esfuerzos para que a México le vaya bien, de ahí que es necesario trabajar de manera coordinada, en vez de optar por aventar gas a los alcaldes que se manifiestan por la posible reducción de recursos.

Sostuvo que es incongruente que en Sinaloa no se aplicó la ley, pero sí se tomaron acciones para detener la manifestación de los alcaldes.

“Pareciera que desde la autoridad están tratando de dividir a la ciudadanía entre [expresiones de] chairos, fifís, conservadores y la Cuarta Transformación. Creo que en estos momentos tan críticos, en los que tuvimos hechos tan lamentables para el país, como los que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa, a lo que debemos apostarle es a la concordia, a la unidad, al trabajo en equipo”.

Agregó que las autoridades deben respetar el derecho de manifestarse de todos los ciudadanos y únicamente deben adoptarse acciones para detener las protestas cuando generan afectaciones.

Objeción de conciencia. En otro orden de ideas, sostuvo que nunca debe permitirse la discriminación y que debe analizarse que se respeten los derechos humanos, esto al momento de estudiar la iniciativa que presentó Elsa Méndez para que los médicos puedan recurrir a la objeción de conciencia y, por tanto, negarse a realizar abortos.

Lo anterior al preguntárle respecto a si en Querétaro podría replicarse lo que ocurrió en Nuevo León, que al aprobar los legisladores la objeción de conciencia dan oportunidad a los médicos a que puedan discriminar a diferentes sectores, entre ellos a la comunidad LGTB+.

Sostuvo que antes de dar una postura, a favor o en contra, es indispensable conocer, a profundidad, el documento que se presentó.

“Revisaremos la ley. Tendremos que hacer la ley lo más apegada a los derechos humanos, a los tratados internacionales, necesitamos estudiar la iniciativa que se aprobó en Nuevo León, así como la iniciativa que se presentó en Querétaro, con base en eso tener la mejor iniciativa posible. Cuando pase a comisión y se genere el dictamen, les haremos saber cuales fueron los puntos que se modificaron”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS